Novedades

ADU saluda a lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs en su día.

Este jueves 6 de mayo, se cumplió la primera jornada del paro de de 48 hs convocado por Conadu Histórica. En la UNLPam, docentes nucleados en ADU realizaron una intervención en el edificio central.

CONADU HISTÓRICA exige respuestas al gobierno nacional y define 72 horas de protestas. Se resolvió realizar una Jornada Nacional de lucha el lunes 3 de mayo y Paro Nacional de 48 hs  jueves 6 y viernes 7 de mayo. Se destaca la confluencia con otros sindicatos.

Con la presencia de representantes de ADU, se reunió el Plenario de Secretarías Generales de ConaduH. Se evaluó como positiva la convocatoria de la SPU.

Con un alto acatamiento, se llevó a cabo un nuevo paro de lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs de todo el país. La medida se sintió con fuerza en la UNLPam y en el Colegio de la UNLPam.

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTORICA resolvió convocar a un nuevo paro los días miércoles 21 y jueves 22 de abril.

La medida de fuerza se cumplirá durante los días jueves 15 y viernes 16 de abril en todas las Universidades Nacionales. Se resolvió en el Plenario de Secretarías Generales de la Federación que sesionó de manera virtual.

Lxs docentes de las Universidades Nacionales exigen paritarias y recomposición salarial.

Con la presencia de Rocío Sánchez, Santiago Audisio y Alejandro Massolo como representantes de ADU, se realizó el Congreso de CONADUH. Se propuso una Jornada Nacional de Protesta para el jueves 25 y un Paro Nacional de 48 hs con fecha a definir en el plenario del 26 de marzo.

En el "5to Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries", ADU La Pampa realizó un fuerte reclamo a las autoridades de la UNLPam.

Con presencia de representantes de ADU-La Pampa, se realizó la primera reunión 2021 del Plenario de Secretarías Generales. Lxs docentes denuncian un retraso salarial de un 20% respecto de la inflación.

La Asociación de ocentes Universitarios de La Pampa envió una nota a las autoridades universitarias para solicitar la primera reunión paritaria del período lectivo 2021.