Desde CONADU Histórica saludamos la masiva concurrencia del pueblo boliviano a las urnas en las Elecciones Generales que devuelven la democracia al hermano país.

Esto, tras el golpe de estado fascista y racista que - en un clima de persecuciones y represión - empujó la renuncia del ex Presidente Evo Morales Ayma y su exilio en México primero y en nuestro país después.

Celebramos asimismo el contundente triunfo del MAS (Movimiento al Socialismo) en los cómputos provisorios, que arrojan como claro ganador en primera vuelta a su candidato a Presidente Luis Arce. Pese a que los resultados oficiales aún no han sido dados a conocer, todos los sondeos dan una ventaja aplastante del MAS-ISPSP por encima del candidato golpista, Carlos Mesa. Incluso, la presidenta de facto Yanine Añez ya ha reconocido la derrota.

La vuelta a la democracia en Bolivia, luego de un año de resistencia popular, es una bocanada de aire para todos los pueblos de América Latina. Saludamos además al conjunto de la comunidad boliviana residente en Argentina que se ha movilizado masivamente a votar para asegurar la derrota del golpe.

Exigimos se respete la voluntad popular.

¡Viva el Pueblo de Bolivia! ¡Fuera los golpistas!

CONADU Histórica - CTA Autónoma