El paro se llevó a cabo en las 55 universidades nacionales.

Este jueves 14 se realizó una medida de fuerza que consistió en un paro nacional por 24 horas convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, acompañado por acciones de visibilización en ambas sedes de la UNLPam. En General Pico, se habló sobre la posibilidad de pasar por las aulas a contarlae al estudiantado la situación que vive la Universidad e invitar a sumarse a la defensa de sus derechos. En la ciudad de Santa Rosa, se hizo una concentración y posterior marcha en las cercanías del edificio de C. Gil 353. Luego de la movilización, se llevó a cabo una asamblea para constituir mandato de cara al Congreso Extraordinario convocado por CONADUH para el día viernes 15 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires frente al Palacio Pizzurno.

Durante la asamblea, se resolvió promover medidas de fuerza destinadas a la visibilización de los reclamos sostenidos por el conjunto de sectores que componen la universidad pública. Este es el mandato que llevarán las tres congresalas acreditadas para este viernes.

Las acciones contaron con el apoyo y acompañamiento del sector nodocente, grupos estudiantiles, graduades, becaries de CONICET y otros gremios docentes de la provincia, como UTELPA.

Sin educación pública no hay futuro, la defenderemos en las aulas y en las calles. Educar es combatir y el silencio no es una opción.