En esta oportunidad nos ponemos en contacto con motivo de informarte el estado de negociación del Régimen de Licencias de las/os docentes universitarias/os y preuniversitarias/os de la UNLPam. Negociación que se realiza en la mesa paritaria del orden local desde el año 2015.



Cuando se sancionó nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Docente (CCTD), nos hallamos con el régimen de licencias que contempla la Resolución Nº 73/2001 y el de licencias y franquicias del CCTD. Ambos poseen diferencias en cuanto a los alcances de la cobertura. Por esa razón, en  2015 a propuesta de ADU, llegamos a un acuerdo (acta paritaria Nº5/2015) refrendado por el Consejo Superior en la Resolución Nº490/2015, por el que se crearía un régimen unificado de licencias incluyendo las mejores condiciones establecidos en la Resolución 73/2001 y en el CCTD.

Por aquel entonces, presentamos a los paritarios de la UNLPam un proyecto de licencias y que aún se encuentra en estudio por parte de ellos. Las demoras en las respuestas motivan permanentes reclamos que están asentados en diferentes actas. La indefinición hace que las distintas unidades académicas apliquen licencias según ambos regímenes y según distintos criterios.

En la última reunión paritaria del jueves 14 de mayo, y ante nuestras renovadas demandas por respuestas, los paritario de la UNLPam se comprometieron que en 60 días nos traerán un mandato de su parte para concluir la discusión que lleva cuatro años y medio.

En defensa de nuestros derechos continuamos reclamando y exigiendo que se atiendan nuestras demandas.