El encuentro, previsto para este viernes 18, había sido acordado entre las partes el 25 de febrero.

Por Comisión Directiva de ADU

La representación UNLPam canceló una vez más la reunión de la mesa paritaria, prevista para este viernes 18 de marzo. Pautar una reunión y suspenderla, horas antes de su realización, bajo el argumento de que surgieron “compromisos imprevistos”, se ha vuelto una práctica sistemática por parte de la representación de la UNLPam.

Cabe recordar que la fecha y horario para el encuentro fueron pautados en la reunión anterior, llevada a cabo el 25 de febrero luego de otra postergación también hecha sobre la hora por parte de los/as paritarios/as de la UNLPam. Es decir que, en lo que va del año, hemos previsto dos reuniones paritarias y en los dos casos hemos asistido a una cancelación, al igual que venía sucediendo en años anteriores. Reconocemos la existencia de imponderables. Sin embargo, no podemos tolerar este modus operandi por su sentido profundamente dilatorio y porque supone una falta de respeto para con nuestros/as paritarios/as, que también tienen compromisos y agendas que cumplir.

Entre los temas pendientes de resolución, se encuentran:

-Carrera docente y concursos: hay dos proyectos en discusión en el Consejo Superior y la representación UNLPam solicitó opinión a la ADU.

-Unificación del régimen de licencias: la representación UNLPam se comprometió a remitir el régimen unificado de licencias considerando las mejores condiciones para la docencia. Cabe aclarar que es uno de los temas con más atraso por parte de la representación UNLPam.

-Caja complementaria: la representación ADU solicitó tratar en la mesa paritaria el proyecto presentado el año pasado (que la afiliación a la Caja deje de ser compulsiva). 

-Convocatoria de la SPU para concursos de promoción de ayudantes a JTP: La representación UNLPam se comprometió a enviar el listado de docentes que se encuentren en esta situación y continuar tratando el tema para establecer condiciones de acceso. Hasta ahora no hemos recibido nada.

-Pedido (desde marzo 2021) de constitución de una Mesa Paritaria de Seguridad e Higiene. Tema que se viene insistiendo desde el año pasado. Según el CCT corresponde la creación de una comisión de estas características.

-Bono permanente por elementos de trabajo: consiste en un bono que no se limita a conectividad, tiene otras características y está enmarcado en el CCT. La representación ADU solicitará mayores precisiones y, si es necesario, se consensuará un plazo para que la representación UNLPam brinde una respuesta.

-Reconocimiento de viáticos y gastos de traslado para desempeñar tareas docentes: La representación UNLPam se comprometió a consultar las condiciones de pagos que se están realizando. Esperamos respuestas en ese sentido.