Este jueves 6 de mayo, se cumplió la primera jornada del paro de de 48 hs convocado por Conadu Histórica. En la UNLPam, docentes nucleados en ADU realizaron una intervención en el edificio central.

Bajo la consigna “No somos cartón pintado”, docentes universitarixs y preuniversitarixs de la Universidad Nacional de La Pampa y del Colegio, realizaron una intervención artística en el edificio central, Coronel Gil 353 de Santa Rosa. El objetivo de la manifestación, tal como se acordara en el último plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, fue visibilizar socialmente el reclamo y poner el primer plano la importancia de la educación universitaria.

9

Con un estricto respeto de los protocolos y del distanciamiento social, un grupo de compañerxs se reunió en las escalinatas para confeccionar una suerte de mural en cartón en el que pueden verse fotos de docentes de nuestra casa de estudios con carteles que llevan impresas las consignas del reclamo nacional.

10

Cabe recordar que entre las reinividicaciones más importantes se cuentan: la exigencia de paritarias libres y sin techo, una recomposición salarial que supere la inflación prevista y repare la pérdida de 2020 y el reconocimiento de los gastos por conectividad.

 

La última oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación será analizada en Asamblea por las distintas organizaciones de base para llevar mandato al Plenario de Secretarías Generales de ConaduH. La propuesta consiste en 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año. Asimismo, se ofreció un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021, inclusive.

8

 2