La Comisión Directiva de ADU La Pampa envió una nota al Consejo Superior para pedirle que se expida respecto del proyecto “Reconocimiento de gastos ocasionados por el trabajo domiciliario”.

Frente a la doble negativa de lxs paritarixs de la UNLPam a tratar en la mesa pertinente el proyecto de “Reconocimiento de gastos ocasionados por el trabajo domiciliario” (se negaron a su análisis y a pedir mandato al Consejo Superior), la Comisión Directiva de ADU La Pampa tomó la decisión de presentar al máximo órgano de gobierno de la Universidad una nota solicitando se expida respecto del proyecto. El objetivo es que el Consejo Superior le entregue un mandato a lxs paritarixs de la UNLPam para resolver la situación.

Recordamos que el proyecto fue presentado el día 13 de octubre. El martes 10 de noviembre, cuando se llevó a cabo la reunión de la Mesa Paritaria Local, lxs paritarixs de la UNLPam, no solo se negaron a tratar el proyecto citado, sino también decidieron de manera unilateral no pedir mandato al Consejo Superior. El argumento que esgrimieron fue que es un tema que compete a la paritaria nacional y no a la local. Lxs paritarixs de la ADU, por su parte, no aceptaron tal argumento. Por un lado, por el malestar que reina en la comunidad docente de nuestra institución por la falta de reconocimiento realizado desde que se impuso la modalidad virtual para el dictado de clases. Por otro, porque existen antecedentes de Universidades Nacionales como Patagonia Austral, Luján y Comahue consiguieron otorgaron dicho bono en sus respectivas mesas paritarias locales.

Se adjunta la nota presentada.

Comisión Directiva ADU La Pampa