La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa fue creada en 1986.

1986 - 22 de diciembre - 2022


Un día como hoy, hace 36 años, se aprobó en Asamblea Extraordinaria el Estatuto de ADU UNLPam como asociación gremial. Es un hecho que marca un hito en la historia de la asociación como de la lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria de La Pampa.


Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, en un contexto marcado por la pérdida del salario real y por constantes reclamos en pos de una vida y trabajo digno.

DECRETO

 

ADU UNLPam entre 1974 y 1986


🔹El camino emprendido por ADU UNLPam inició hace más de 36 años. En la presente publicación hacemos un breve recorrido por tres años claves en la conformación de la asociación hasta 1986, cuándo se establece como una asociación gremial.


🔹En 1974 se le otorgó personería jurídica y se la inscribió en el Registro Provincial de Personas Jurídicas de La Pampa.


🔹En 1983, en un contexto marcado por la transición de la última dictadura a la democracia, se organizó una Comisión Provisoria Reorganizadora con el desafío de llevar adelante una normalización estatutaria y una nueva campaña de asociación.


🔹En 1986, fecha que hoy conmemoramos, ADU UNLPam se constituye estatutariamente como asociación gremial.


🔹Este es, sin dudas, un recorrido muy breve e incompleto que desentraña los desafíos iniciales que atravesó la asociación y quiénes la conformaron en su organización inicial. En la actualidad dentro de ADU UNLPam se desarrolla una iniciativa por reconstruir su historia institucional.

diarios

 

 

ACTA 1983

 

ACTA 1986