Con un alto acatamiento, se cumplieron las 48 hs de paro de la docencia universitaria en rechazo al ajuste.

La docencia universitaria y preuniversitaria de la UNLPam concluyó este jueves el paro de 48 hs convocado por CONADU Histórica contra el ajuste propuesto por la Secretaría de Políticas Universitarias. La jornada de lucha estuvo compuesta por asambleas docentes en General Pico y Santa Rosa y clases públicas, tanto en el hall de entrada de la sede central de la Universidad como en otros espacios, como la plaza San Martín.

ASAMBLEA 2

Los números del ajuste

Cabe recordar que para el segundo tramo de la paritaria (septiembre 2022 a febrero 2023), el acta salarial firmada entre el gobierno y el resto de las federaciones plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022), arroja un total 62%. Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios. La única federación que no convalidó el ajuste fue Conadu Histórica.

CLASE ADU

En este sentido (dado que la convalidación por parte del resto de los gremios opera en favor de la puesta en marcha del acta paritaria), desde ConaduH y sus asociaciones de base se reclama la reapertura y revisión de la propuesta salarial en octubre.

ADU VACÍO