La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en Conadu Histórica mantiene firme su plan de lucha contra el ajuste en la educación.

El pasado lunes 13 el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica rechazó -por un 98 % de los votos- la propuesta de adelanto de cuotas que hizo el Ministerio de Educación frente a la demanda de recomposición salarial. Lamentablemente, y como es de público conocimiento, las otras Federaciones, Conadu y Fedun, aceptaron el ajuste, por lo que el acuerdo entrará en vigencia sin la firma de ConaduH.

15 06 grupal

En este marco, y en rechazo tanto del ajuste propuesto por la Secretaría Políticas Universitarias (en manos del rector de la UNLPam Oscar Alpa) como de la complicidad de las otras federaciones de la docencia universitaria, ADU realizó una jornada de visibilización. El acto consistió en un corte de la calle Gil, a la altura de sede Central de la universidad, e incluyó una radio abierta y una intervención artística. A través de los parlantes y micrófonos, circuló la palabra de decenas de docentes que mostraron su enojo frente al empobrecimiento al que nos somete el gobierno nacional.

15 06 bolsillos 4

Por su parte, la intervención a cargo de la profesora Estela Pacheco se denominó “Bolsillos vacíos”. En tendales distribuidos en diversos lugares de la plaza San Martín y del edificio central, colgaban bolsillos de pantalones en los que se encontraban cosidos los magros porcentajes de aumentos otorgados hasta ahora y el oscuro futuro de nuestros salarios si la situación no se revierte: nuestros salarios son bajos, estamos empobrecidos y vamos a luchar por la recomposición salarial.

De las acciones también participaron compañeros y compañeras de la CTA Autónoma y graduadas y graduados de la UNLPam.

otros bolsillos