El nuevo paro de la docencia universitaria será los días martes 7 y miércoles 8 de junio.

Como continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno nacional, el plenario de secretarías generales de Conadu Histórica decidió llevar a cabo un nuevo paro la semana próxima. En representación de ADU, participó la secretaria general Mirian Martín Lorenzatti, quien llevó el mandato de las y los afiliados.

El conjunto de representantes de los gremios decidió que en esta oportunidad el paro será de 48 hs y se cumplirá los días martes 7 y miércoles 8 de junio.


Las y los docentes de las Universidades Nacionales continúan con la campaña nacional en defensa del salario:


• Ningún salario por debajo de la inflación
• Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
• Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes
• Bono por conectividad
• Refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias

 

paro 48 hs

 El mandato de La Pampa

 De la consulta de ADU para llevar mandato, participaron 189 docentes y los resultados fueron los siguientes:

1) Continuar con el plan de lucha hasta obtener respuesta favorable por parte del gobierno nacional (98,4 % a favor).

2) Convocar a paro con actividades y jornada de visibilización. Si aquí también sumamos a quienes optaron por “paro de actividades” sin jornada de visibilización, concluimos que la opción por el paro es ampliamente mayoritaria.

3) En cuanto a la extensión del paro, se impuso la opción de 48 horas con el 38 % de los votos. Si bien la diferencia respecto a la opción de 24 hs es pequeña (4.8%), al considerar los votos acumulados por el paro indeterminado (18,5 %) y el paro de 72 hs (9.2 %) la diferencia crece sustancialmente.

4) El paro según el 51.6 % de las personas, debería realizarse después de la mesa de negociación si la oferta no fuera favorable. Por el contrario, la jornada de visibilización según el 61.4 % debería llevarse a cabo antes de la mesa de negociación, con el fin de forzar una buena oferta.

 grafico ADU 19 05 1

grafico ADU 19 05 2

grafico ADU 19 05 3