Se trata del primer encuentro con las nuevas autoridades universitarias.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión formal entre las nuevas autoridades de la UNLPam y las flamantes representantes de ADU La Pampa. En representación de la universidad participaron la rectora María Ema Martín y el paritario oficial, Sebastián País Rojo. Por parte del gremio, lo hicieron la secretaria general, Mirian Martín Lorenzatti, y la secretaria adjunta, María Emilia Orden.

En el encuentro, las representantes de ADU manifestaron la necesidad de reabrir el espacio de las paritarias locales para retomar la agenda que quedó irresuelta del año pasado, sumada a las nuevas propuestas, entre ellas la ciudadanía universitaria para los y las docentes del Colegio de la UNLPam. También se insistió en que entre en plena vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo.

Las autoridades de la Universidad se comprometieron a la reapertura de la instancia paritaria y reconocieron la justicia de los reclamos elevados. Se remarcó la urgencia de apertura de la paritaria local debido a que de ella depende la distribución de fondos de los Programas de Capacitación Docente Gratuita y Capacitación Docente Gratuita en Condiciones y Ambiente de Trabajo. En ese sentido, una vez terminada la reunión, se presentó la nota formal solicitando de manera formal la apertura de la paritaria 2022.