BASTA DE AJUSTE
Empezó el segundo semestre del año en el que el nuevo gobierno avizoraba el comienzo del fin del sacrificio de los argentinos trabajadores, de las capas medias y, sobre todo, de los ya siempre castigados sectores de "menores recursos". Quedó claro desde el comienzo del gobierno macrista que su objetivo fue (y es) castigar a estos sectores con un ajustazo brutal y sin anestesia, para favorecer, justamente, a los sectores más favorecidos históricamente: las grandes corporaciones agroalimenticias, mineras y, sobre todo, financieras. Este programa resulta posible gracias a la vieja metáfora del "país enfermo" y a la "pesada herencia".
Esta posibilidad está llegando a su fin y en este pasado 14 de julio se hizo notorio en muchos lugares del país el hastío con estas palabras que ya conforman poco.
Desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa en Conadu Histórica, con un gran de apoyo de sectores estudiantiles, y muchos de la comunidad universitaria hemos atravesado una gran lucha desde comienzos de este año por un salario acorde, que se acerque al menos a la situación económica actual. La lucha continúa por un mayor presupuesto para el real sostenimiento de la Universidad Pública y Gratuita, que, al contrario de lo que dicen numerosas posturas y análisis neoliberales, es una real herramienta para un país con un mejor desarrollo político, económico y social.
Ante el panorama actual reclamamos que el gobierno nacional tome nota de las numerosas manifestaciones sectoriales y de la población en general, y que no intente relacionarla, otra vez, con el gobierno anterior como un modo de acallarlas, negando la difícil realidad de millones.
Estamos dispuestos a no ceder en nuestra defensa de la universidad para mantener lo que existe, y para ampliarla en todo lo que para muchos sectores no existe como posibilidad educativa.
CD ADU La Pampa 2016