• Inicio
  • Servicios
  • FONDO SUBISIDIOS CON FINES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE

FONDO SUBISIDIOS CON FINES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE

El acceso y permanencia a la carrera docente es un eje central de trabajo para la Comisión Directiva de la ADU. Por esa razón se ofrecen subsidios para solventar gastos de inscripción, pasajes y hospedaje para los afiliados que concurran fuera de la Provincia de La Pampa a exponer trabajos de investigación y extensión y/o a cursos y seminarios que hagan a su formación y/o perfeccionamiento de forma presencial y/o a distancia.  

Para ese fin se constituyó un fondo con fines específicos proveniente del aporte gremial que realizan los afiliados. La Comisión Directiva anualmente establecerá la suma que lo constituye con asesoramiento del contador de la ADU.   

FINANCIAMIENTO DEL FONDO
El monto a afectar asciende a la suma que fije la Comisión Directiva, el que será de carácter mensual y acumulativo; es decir que, de no ser utilizado en su totalidad en algún periodo, el remanente se acumula a la suma asignada para el mes siguiente y así sucesivamente.
El afiliado podrá acceder al subsidio una vez al año. Será atribución de la Comisión Directiva la actualización anual del importe.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO
•    El docente debe poseer al menos 6 meses de afiliado a ADU
•    Para acceder al fondo el afiliado completará el Formulario de Solicitud de Subsidio, en el que constarán el nombre del evento, motivo por el que concurre: exposición de trabajo – formación, fechas, costos y lugar de realización. Al formulario se adjuntará las publicaciones de difusión del evento.

PROCESO DE SELECCIÓN
•    Se otorgarán tantos subsidios como habilite EL FONDO disponible.
•    En caso de que EL FONDO no sea suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas, tendrán prioridad aquellos afiliados que no hayan recibido el subsidio el año anterior.
•    En el caso que EL FONDO no sea suficiente para cubrir las solicitudes, se sorteará entre los solicitantes habilitados, siendo los mismos convocados a presenciar el sorteo.
•    Los afiliados luego de concurrir al evento y/o curso deberá presentar certificado emitido por la entidad organizadora del evento motivo de concurrencia.
•    El listado de beneficiarios será publicado en página web de la ADU

SANCIONES
Los afiliados que no cumplan con las obligaciones emergentes del beneficio (falsificación de la declaración jurada, no entrega documentación, etc.) serán inhabilitados por dos años para recibir cualquiera de los beneficios otorgados por el gremio.
En caso de incumplimiento con este requisito el afiliado procederá a restituir el monto percibido.