Para Tierno, los universitarios molestan con su defensa de la educación pública
Pese a que el viaje de Mauricio Macri a Ingeniero Luiggi se suspendió por cuestiones climáticas, un grupo de estudiantes y docentes nucleados en ADU se trasladaron hasta la localidad para hacer oír su reclamo en defensa de la Educación Pública por el presidente. Una vez conocidad la noticia de que Macri no viajaría a La Pampa, la comitiva universitaria realizó una asamblea en la que expuso al pueblo las demandas por las que existe un conflicto abierto desde hace casi dos meses.
Una de las "perlitas" fue la presencia del minsitro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien exigió a los manifestantes que se retiraran porque con su presencia "molestaban a los chicos". Ante esta situación, los estudiantes comenzaron a cantar "Yo sabía que a los golpeadores los cuidad la policía".
Por otro lado, se vivieron momentos de tensión cuando, ante la defensa de la educación publica, gratuita y laica, los pobladores de Luiggi trataron de "vagos" a estudiantes y docentes y les gritaban que "no fueran a hacer política". Los estudiantes trataron de explicar sus argumentos, pero no había oídos dispuestos a escuchar razones. De hecho, inexplicablemente, la propia directora del establecimiento educativo en que iba a hablar Macri salió a exigir a los estudiantes y docentes que cesen en el reclamo.
Fuente: http://www.radiokermes.com