Universitarios protestaron en Ingeniero Luiggi y Tierno los quiso echar
A pesar de que Mauricio Macri no viajó a La Pampa, docentes y Estudiantes realizaron una asamblea para exponer los reclamos que llevan adelante desde hace más de un mes y medio. Fueron hasta el lugar para trasladarle las demandas al presidente pero no lo pudieron hacer por la suspensión del acto.
Dirigentes de la Asociación de Docentes Universitarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas se movilizaron a Ingeniero Luiggi para protestar ante el presidente Macri, quien finalmente suspendió su actividad en La Pampa.
Una vez allí realizaron una asamblea frente a la escuela en la que iba a estar el primer mandatario y expusieron en el pueblo los reclamos por los que permanecen en conflicto desde principios de marzo. Reclaman una recomposición salarial del 45% y les ofrecieron un 15% para todo el año. Además, demandan que el gobierno nacional deje de atacar a la educación y levantaron las históricas banderas de Educación Pública, Gratuita y Laica.
El ministro de Seguridad se apersonó en la asamblea del sector universitario y les pidió que se vayan porque “molestan a los pibes de la escuela”. Juan Carlos Tierno logró en parte su cometido: estudiantes y docentes llevaban varios minutos y el acto estaba llegando a su fin.
Aunque las fuerzas de seguridad intentaron blindar el pueblo, las protestas en defensa de la educación pública se hicieron igual aunque Mauricio Macri haya pegado el faltazo a la escuela de Ingeniero Luiggi.
Fuente: http://www.planbnoticias.com.ar/