CONADU HISTÓRICA Y ADU REPUDIAN LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO FINOCCHIARO
Desde CONADU Histórica y la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) repudiamos las palabras y amenazas del ministro de Educación Finocchiaro a la docencia universitaria. Consideramos que esto representa una actitud totalmente antidemocrática y un ataque al ejercicio de los derechos laborales
Él - como representante del Estado - no determina cuándo las y los trabajadores decidimos nuestras medidas de acción. Tanto ADU como la CONADU HISTÓRICA los hace en sus asambleas, congresos y plenarios con mandato de la docencia universitaria y preuniversitaria. La propuesta salarial fue rechazada por esas asambleas.
Al ministro le duele la masividad del rechazo y de las medidas de acción que llevan 5 semanas y que hace 8 días movilizaron a 600.000 personas en todo el país y más de 350.000 a Plaza de Mayo.
Rechazamos la extorsión del Ministro de pretender descontar los días de paro a las y los docentes del nivel preuniversitario, cuya adhesión a la huelga supera el 90%. El Ministro desconoce el derecho constitucional de huelga, igual que lo hizo la gobernadora Vidal. Ahora intenta buscar la complicidad de algún rector o rectora para hacerlo.
Por ello, desde CONADU Histórica y ADU repudiamos estas declaraciones contra la docencia preuniversitaria. Daremos la lucha gremial, política, administrativa, judicial y en los órganos de cogobierno. No dejaremos que ningún Ministro nos diga qué tenemos que hacer. No dejaremos que nos realicen descuentos a gusto de la autoridad y contra el derecho de huelga.