Los docentes universitarios, movilizados

Los docentes universitarios completaron ayer su paro de 48 horas con una movilización en Santa Rosa. Montaron una carpa “informativa y de lucha” en la que el micrófono se abrió para distintos sectores políticos, gremiales y sociales, y también a las actividades culturales.

El paro de actividades tuvo alto acatamiento, dijeron los sindicalistas.

Un comunicado de ConaduH remarcó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) no presentó ninguna propuesta salarial en la primera reunión paritaria realizada en la tarde del martes en la sede del Ministerio de Educación.

“Ante la negativa de las autoridades a dar una respuesta a nuestro reclamo de una inmediata recomposición salarial del 45%, eliminación del impuesto a las Ganancias y de la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales, la Federación de los docentes universitarios y preuniversitarios -CONADU Histórica- ratifica el plan de lucha iniciado el 24 de febrero junto con el resto de los gremios estatales y del que ya hemos cumplido el paro de 48 horas los días 16 y 17 de marzo”, planteó el gremio.
Señaló que en la primera jornada de paro hubo “una altísima adhesión”, que superó el 90% en los colegios preuniversitarios.

“Las asambleas en nuestros lugares de trabajo y asociaciones de base, los plenarios de secretarios generales y el Congreso de la Federación, han fijado como prioritario la recomposición del 45% de nuestros salarios, el fin de las paritarias a mes de junio y la plena vigencia del CCT”, insiste el documento sectorial.

“Para alcanzar estos objetivos, debemos tener un paro masivo, una carpa donde mostremos a las autoridades y al conjunto de la población nuestros reclamos y descontento, y en el Plenario de Secretarios Generales resolveremos la continuidad y profundización del plan de lucha para obtener nuestras reivindicaciones”, añadió.