Este 24 de marzo se cumplen 42 años del último golpe cívico-militar en nuestro país
Este 24 de marzo se cumplen 42 años del último golpe cívico-militar en nuestro país. Desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. En ese sentido, esta fecha recordamos y levantamos las banderas de docentes y estudiantes universitarixs detenidxs y desaparecidxs.
Es preciso recordar que las universidades nacionales, usina de ideas innovadoras y motor del crecimiento y desarrollo de la sociedad, fue uno de los blancos elegidos por los militares para aplicar su política represiva. Desmantelando cátedras, persiguiendo investigadores y prohibiendo centros de estudiantes.
A su vez, nos manifestamos en contra de la política negacionista que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri, quien ha revivido la teoría de los dos demonios para justificar el accionar de los militares y atacar a los organismos de derechos humanos. Por otra parte, avanzó en el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria a los genocidas.
Sin embargo, es preciso resaltar que el pueblo demostró que no olvida, no perdona y no se reconcilia y salió a las calles para frenar el beneficio del 2x1 y evitar que vuelvan a sus casas antes de tiempo. A su vez, también fue gracias al pueblo movilizado que Etchecolatz volvió a la cárcel, luego de haber recibido la prisión domiciliaria, para cumplir la pena en una celda común.
Por otra parte, desde ADU repudiamos la continuidad del aparato represivo que desaparece y asesina personas en democracia. Ejemplos son de ello los casos de Jorge Julio López, Luciano Arruga, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Esto ha sido ratificado por Cambiemos al recibir como un héroe al policía Luis Chocobar, quien fusilo por la espalda a un chico de 18 años que había cometido un delito, violando el protocolo de actuación de la policía. El mensaje enviado a las fuerzas de seguridad fue claro y las semanas tuvimos que lamentar el asesinato de un niño de 12 años, quien recibió un balazo en la nuca por parte de la policía tucumana.
Finalmente, al cumplirse 42 años del golpe de estado, rechazamos las políticas de ajuste y hambre dirigidas hacia el pueblo trabajador que arrojan a millones de personas a la pobreza y los priva de derechos elementales como tierra, techo y trabajo.
Este 24 de marzo los y las docentes universitarias no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos- Mantenemos presentes en la memoria a los 30.000 y afirmamos que en Argentina se cometió un genocidio. Reclamamos verdad sobre la identidad de los nietos y nietas apropiadas y exigimos justicia y cárcel común a los genocidas.
➡️NINGÚN GENOCIDA EN LIBERTAD
➡️BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES
➡️30 MIL PRESENTES!
NO A LA “DOCTRINA CHOCOBAR” Y EL GATILLO FÁCIL
JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, RAFAEL NAHUEL Y FACUNDO FERREIRA
RESTITUCIÓN DE LOS JÓVENES APROPIADOS