“Si no nos juntamos, nos llevan por delante”
Los discursos en la movilización en Santa Rosa apuntaron todos en un mismo sentido.
“Si no nos juntamos, este gobierno nos va llevar por delante a todos”, planteó Oscar Gandi, secretario general de la CTA de los Trabajadores al cerrar el acto de ayer en la Plaza San Martín. El mismo espíritu se percibió en el resto de los discursos.
“Tenemos la obligación de estar acá y que no nos quemen la cabeza los grandes medios corporativos”, agregó. A tono con ese planteo, la secretaria general de UTELPa, Lilia López, reprochó una vez más la derogación de la paritaria (“la borraron de un plumazo”), dijo que está en riesgo el inicio de clases y lamentó que “el Estado se está corriendo de su lugar”.
Carlos Ortellado, referente del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (SITRASAP) insistió en que “tenemos que estar en la calle. Cada vez vamos a ser más”, supuso.
Santiago Audisio, secretario general del gremio que agrupa a los docentes universitarios, planteó que asistieron a la movilización “en defensa de los trabajadores, y porque la Universidad tiene un compromiso con la lucha y con la sociedad”. Denunció que el macrismo encabeza una “contrarreforma por el arancelamiento”.
Mariela López, del Frente Peronista Barrial, recordó la cantidad de funcionarios involucrados en el escándalo de las off shore, denunció la práctica del gatillo fácil y una “doctrina opresiva”.
Claudia Lupardo dijo que “los trabajadores son los verdaderos protagonistas” de la resistencia. Por eso pidió que haya “unidad en las luchas”. “Basta de ajuste”, pidió e hizo un llamado concreto a participar del paro de mujeres el próximo 8 de marzo.
Federico Ignaszewsky, de la agrupación Roja y Verde de ATE, planteó: “dejemos de hinchar las pelotas y vayamos por la unidad”.
Luciano González, del Partido Obrero y delegado de ATE, aseveró que el gobierno nacional busca “entregar todo el territorio y las riquezas”. Acusó a los gobernadores por su “connivencia”.
Eduardo Tindiglia, de Nuevo Encuentro, fue el único diputado provincial presente. Afirmó: “el modelo hace agua por todos lados”. Explicó que ese modelo es “deuda y timba financiera”. Acusó, además: “el presidente (Mauricio Macri) es un patrón de estancia”.
Fuente: El Diario