ATE SE MOVILIZÓ CONTRA LOS DESPIDOS Y EL DESGUACE DEL ESTADO
En la mañana de hoy, trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron contra los despidos impulsados por el gobierno nacional y la gestión de Mauricio Macri. Denuncian más de 3000 despidos en todo el país.
En Santa Rosa, se concentraron en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con las y los docentes universitarios y organizaciones sociales.
En diálogo con Plan B Noticias, el secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo manifestó que “hoy se realiza una jornada nacional de paro y movilización, impuesta por la Asociación Trabajadores del Estado, donde también ha convocado la CTA Autónoma para ponerle un freno a los despidos en el gobierno nacional”, dijo.
“En este momento ya hay unos 3000 despidos y se están despidiendo a trabajadores con mucha antigüedad, con formación, trabajadores de organizaciones técnicas y científicas de relevancia nacional. Hay un desguace del Estado para adecuar el Estado a las necesidades de los grupos del poder mundial”, añadió.
—Tuvimos el despido de un compañero del SENASA en Caleufú y sobrevuelan amenazas en Encotel, en Anses y en INTA, por eso estamos atentos y preparados.
—¿El paro es activo?
—Sí. Hay paro en toda la provincia y manifestaciones de paro en casi todos los lugares de trabajo y esperamos concentrar a un número importante de trabajadores en la escalinata de la UNLPam.
—¿Cómo se ve la puja entre el gobierno nacional y los sindicatos y la movilización de Camioneros?
—El gobierno nacional está presionando al sindicalismo para tener un sindicalismo dócil para sus políticas y está tratando de llevar adelante un ajuste laboral y para ello quiere contar con la complicidad de los dirigentes gremiales y los que no se subordinan, les sacan las carpetas.
Araujo agregó: “se trata de dirigentes sindicales que no tienen las cosas en reglas o la cola sucia y el Gobierno los amenaza y los disciplina. Esto a nosotros nos hace un favor, ya que los que nos juntamos somos los que no tenemos nada que esconder u ocultar y podemos salir a la calle a expresar nuestro reclamo con la dignidad que nos corresponde”, dijo.
Por último, el dirigente de ATE apeló a la unidad de las y los trabajadores: “queremos llegar a que los congresos de CTA sean unificados, que haya una sola Central y se trabaje para unificar al movimiento. Eso dependerá de nuestra postura y otros secretarios generales del interior del país. Hay que generar la unidad a nivel nacional”, cerró.
PlanB