Congreso Extraordinario de Conadu Histórica

El Congreso  Extraordinario  de Conadu Histórica se encuentra en cuarto intermedio luego de  deliberar en base a los mandatos de las asociaciones de base, teniendo en cuenta que en el día de ayer se daría respuesta a la oferta de la SPU.


Como ya fuera anunciado por la Conadu Histórica, el congreso extraordinario resolvió por 50 votos contra 31 no aceptar la oferta realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias a la vez que realizó una contra propuesta (copia de la misma se anexa al presente correo).

En el día de ayer se reunió nuevamente la mesa salarial donde las federaciones universitarias debían dar respuesta. En ese sentido la CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA aceptaron la oferta (se anexa copia del acta). En tanto que los paritarios de CONADUH no lo hicieron y dejaron sentado que presentaron la contra propuesta mencionada.

Ante la negativa de la mesa paritaria en atender la contra oferta y pliego de reivindicaciones de la CONADUH, el martes 18 continúa el Congreso Extraordinario para resolver el plan de lucha a seguir. Considerando que para ese congreso lxs afiliadxs de ADU y docentes de la UNLPam expresaron su mandato de aceptar la oferta salarial realizada, con lo que quedaba implícito levantar las medidas de fuerza, los congresales de nuestra Asociación mantendrán su decisión de no adherir a un nuevo plan de lucha.

Contra-propuesta-de-CONADUH.pdf

Acta-paritaria-11-de-Julio-2017.pdf