DOCENTES UNIVERSITARIOS PROFUNDIZAN MEDIDAS ANTE FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO
La CONADU Histórica anunció que ante la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial, se profundizaran las medidas de fuerza el 21 y 22 de marzo con paro nacional de 48 horas y Marcha Federal Educativa 28, 29 y 30 paro nacional de 72 horas. También acordaron confluir en el paro convocado por la CGT para el 6 de abril
Con la presencia de más de 80 delegados/as de 24 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos.
Además, se definió “de manera unánime el apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la Educación por su salario y en Defensa de la Escuela Pública”.
En ese sentido aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22.
La CONADU Histórica adelantó que será parte de la columna de gremios universitarios que partirá desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, concentrando a las 12 horas.
La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) comunicó que participaran de la Marcha Federal Educativa el 22 de Marzo, y pondrán un omnibus para quienes quieran concurrir a la manifestación en Ciudad de Buenos Aires, y que deberan informarlo a ADU hasta el lunes 20 a las 16:00.
El Congreso de CONADUH manifestó además su “enérgico repudio a la política de apriete y chantaje a los/as trabajadores/as y sus organizaciones que llevan adelante el Ministro Triaca, el Ministro Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”.
El plan de lucha continuará con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT.
Asimismo, el Congreso se expresó por la necesidad de participar masivamente en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.
Finalmente, se definió convocar al Plenario de Secretarios/as Generales el próximo 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.
Fuente: PlanB