Porqué paramos?

b_250_0_16777215_00_images_2017-paro_07.jpgEstimados docentes:

El pasado 16 de febrero en el plenario de Secretarios Generales de la CONADUH se informó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) tenía previsto concluir con nuestra paritaria salarial para el día 31 de Marzo, supeditando el porcentaje de aumento a los docentes universitarios al porcentaje que se otorgaría a los docentes de CTERA y SUTEBA, que ya se había anunciado que sería del 18%. Por esa razón se resolvió el paro del pasado 5 y 6 de marzo junto a CETERA, ya que coincidimos en no aceptar un techo de aumento salarial del 18%, exigiendo en su lugar un aumento del 35%.


Luego de dos reuniones paritarias con la SPU, la oferta gubernamental fue ajustar el salario de acuerdo al aumento inflacionario mensual. Esa oferta fue rechazada por todos los gremios universitarios. En la última reunión, el Secretario de Políticas Universitarias manifestó que nuestro incremento sería fijado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en clara alusión a la dependencia de nuestro aumento con el aumento que se le otorgue a SUTEBA.

Hoy, en asamblea de ADU, los docentes de la sede de Santa Rosa decidimos hacer paro total de actividades, es decir no dictar clases, no integrar comisiones evaluadoras, asesoras ni concurrir a reuniones de consejo superior y directivo, o a sus comisiones. Los docentes del Colegio de la UNLPam se adherirán a uno de esos días. Tomamos esta decisión porque consideramos que debemos ser contundentes en nuestros reclamos.

El próximo 17 marzo se reunirá el Congreso Nacional de CONADUH para resolver si hacemos paro junto a CETERA los días 21 y 22 de marzo y si profundizamos las medidas. Los afiliados y docentes colegas nos darán mandato para transmitir.

Saludos cordiales.
Comisión Directiva ADU