NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADU

b_250_0_16777215_00_images_imagenes_unlpam_escalinata.jpgEl día 1° de julio del corriente, la Junta Electoral puso en funciones a la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Universitarios que quedó conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Santiago Andrés Audisio
Secretaria Adjunta: Laura Mabel Wisner
Secretario Gremial: Alejandro Luis Massolo
Secretaria de Actas, Prensa y Difusión: Claudia Salomón Tarquini
Tesorero: José Horacio Pagella


Vocal Titular 1º: Marcos Germán Murcia
Vocal Titular 2º: Bruno Norberto Mondino
Vocal Titular 3º: Eduardo Carlos Castro
Vocal Suplente 1º: Estela Nélida Braun
Vocal Suplente 2º: Adriana Hebe Ale
Vocal Suplente 3º: Claudia Azucena Pechin

Aprovechamos la oportunidad para convocar a los/as compañeros/as docentes a sumarse con su participación activa a fin de dinamizar el funcionamiento gremial.

Ese mismo día, la presidenta Cristina Fernández firmó el Decreto Nº11246/2015 mediante el cual se homologó y publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para todos los Docentes Universitarios y Preuniversitarios Nacionales.

El Convenio es producto de las demandas por las cuales luchó el sector gremial en el ámbito de las universidades públicas. Esta herramienta legal permitirá accionar ante las autoridades del área de Educación, Ciencia y Tecnología para que los/las docentes universitarios y pre-universitarios mejoren sus condiciones laborales en diversos aspectos, situación que redundará en una mejor calidad de la enseñanza, investigación, transferencia y extensión de conocimientos hacia la sociedad.

En este sentido, en los próximos días la Comisión Directiva de ADU solicitará una reunión con el rector de la UNLPam con el propósito de fijar una agenda de temas que incluya la implementación del CCT a nivel local.

Por cualquier consulta, los afiliados puede concurrir a la sede gremial, sita en 25 de Mayo Nº 336, en el horario de 16 a 20 hs. a partir del día 13 de julio.