La Asociación de ocentes Universitarios de La Pampa envió una nota a las autoridades universitarias para solicitar la primera reunión paritaria del período lectivo 2021.

Este miércoles le fue remitida al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, un pedido de reunión para tratar un proyecto de ADU respecto de la necesidad de crear una sede gremial en la ciudad de General Pico. También fueron enviados a las autoridades universitarias dos anteproyectos paritarios de orden local.

Por un lado, y a los fines de transparentar una situación que al día de hoy se presenta como compulsiva e inconsulta, se solicita que, a aquellxs docentes que tomen un cargo por primera vez en la UNLPam, se les consulte si desean o no realizar aportes a la Caja Complementaria. Asimismo, y en caso de que el o la agente preste su consentimiento, deberá firmarse un acta donde consten los hechos.

Por otro lado, en cumplimiento del artículo 20 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios y Preuniversitarios, la representación gremial reclama que las autoridades de nuestra casa de estudios paguen, al inicio del calendario académico anual, un bono a todxs lxs docentes en concepto de “Material didáctico” para la adquisición de los insumos necesarios para el desarrollo de sus labores académicas. El monto de dicho bono será fijado al inicio de cada año, por acuerdo paritario de orden local.