Novedades

CONADU HISTÓRICA convoca a una Jornada Nacional de Protesta para este miércoles 2 de diciembre en todas las Universidades Nacionales para seguir dando a conocer las demandas del sector docente universitario y preuniversitario.

La Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de CONADU Histórica lanzó la revista “Aleerta”.

Con la presencia de 22 asociaciones de base, el jueves 26 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Plenario de Secretarixs Generales de Conadu Histórica.

La Comisión Directiva de ADU La Pampa envió una nota al Consejo Superior para pedirle que se expida respecto del proyecto “Reconocimiento de gastos ocasionados por el trabajo domiciliario”.

La central gremial reclamó el reconocimeinto de los gastos ocasionados en medio de la pandemia por Covid-19. También rechazé la resolución inconsulta de regreso a la presencialidad.

CONADU Histórica convoca este jueves 5 de noviembre a un twitazo nacional -de 12 a 14 hs- para expresar el rechazo a la imposición del Ministerio de Educación de la Nación del 7% de incremento en los salarios.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica repudia el violento desalojo perpetrado esta mañana por la policía bonaerense contra las centenares de familias que permanecían en el predio de Guernica.

Se reunió la Paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales. Con el rechazo de CONADU HISTÓRICA, el gobierno, el CIN y las restantes organizaciones impusieron el techo del 7%.

Desde ADU nos solidarizamos con el reclamo que llevan adelante graduadxs de nuestra universidad.

El Plenario de Secretarías Generales de CONADUH rechazó de manera unánime la propuesta oficial de un techo de 7 %. Habrá un nuevo paro el 27 y 28 de octubre.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) celebra la resolución 38/2020 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa de otorgarle el título de Profesor Honorario al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Desde CONADU Histórica saludamos la masiva concurrencia del pueblo boliviano a las urnas en las Elecciones Generales que devuelven la democracia al hermano país.