ADU CONCURRIÓ A COMISION DEL CONSEJO SUPERIOR

b_250_0_16777215_00_images_2020_IMG-20200629-WA0004.jpgEl lunes 29 de junio los Secretarias/os General y Adjunta de ADU Santiago Audisio y Rocío Guadalupe Sanchez, quienes son paritarios de ADU junto a Alejandro Massolo, fueron invitados por la Comisión de Legislación y Reglamento del Consejo Superior de la UNLPam.

En esta oportunidad, expusimos la necesidad de ampliar derechos para las/los docentes con carácter excepcional mientras dure la pandemia. Los motivos son largamente conocidos y vivenciados por todas/os. En este sentido, la Licencia extraordinaria  preventiva por situación de Pandemia  (Covid 19) viene a atender las situaciones de docentes con niñas/os y adultos mayores a cargo y que ven afectadas sus actividades laborales realizadas desde sus domicilios. También pensamos que es necesario dar a esta licencia una mirada de género, dado que son las mujeres quienes cargan, en la mayoría de los casos, con las tareas domésticas y de cuidado. 

Las/os consejeros consultaron diversos aspectos del proyecto. Manifestaron acuerdo en los motivos de la licencia, aunque también a algunas/os de ellas/os les preocupan los aspectos presupuestarios en caso de aprobar la licencia extraordinaria propuesta por ADU.

Las/os Consejeras/os darán mandato a las/os paritarias/os de la UNLPam para ser tratado en la mesa paritaria del orden local.